Carlos Sánchez es el refuerzo más rentable del Clausura 2016. El uruguayo cayó de pie en Monterrey, en donde se ha convertido en líder y figura en apenas siete jornadas.
Pese a ser mediocampista, aporta cuatro goles para la causa rayada, y ha jugado prácticamente todos los minutos del torneo.
En mano a mano con RÉCORD, el charrúa habla de las diferencias entre el futbolista mexicano y uruguayo… No tuvo el afán de hablar mal del jugador azteca, pero le ganó lo sincero: “el mexicano se deja atar y no triunfa mucho”, sentencia.
El apodado ‘Pato’ se siente más maduro en su regreso a México, luego de un paso poco vistoso con el Puebla. El inicio de torneo de Monterrey le ilusiona, pero considera que por ahora no pueden catalogarse como el rival a vencer.
¿Por qué el futbolista uruguayo tiene más ambiciones que el mexicano?
Creo que el mexicano necesita confianza y creer en el trabajo que están haciendo; muchas veces se deja atar y no triunfa mucho, pero cambiando ese chip le puede ir muy bien.
¿Qué opinas de que en los equipos mexicanos haya muchos jugadores naturalizados?
No tengo una opinión exacta, hay muchos naturalizados porque los clubes lo quieren y lo precisan.
¿Por qué elegiste regresar a México cuando pudiste haber ido a Europa?
Las opciones a Europa no llegaron, elegimos México por ser buena plaza y siempre me había quedado la espina de haber logrado algo más en algún club importante como en el que estoy ahora, que siempre aspira a cosas mejores y por eso decidí estar acá.
Regresas más experimentado, cotizado y como una figura...
No me siento como figura, me siento uno más del plantel, con madurez, tomo con otra conciencia las cosas y le doy la importancia al club en el que me encuentro. Estoy mejor preparado y siempre corrigiendo muchas cosas.