La controversia por el partido de homenaje que tendrá Cuauhtémoc Blanco en la Jornada 9, cuando América enfrente a Monarcas continúa y Decio de María, presidente de la FMF, apuntó que el reglamento no excluye del futbol a los políticos.
"No dice (el reglamento) que no puedan ser los que hacen política o religión, sino utilizar el futbol para hacer propaganda política o religiosa o de cualquier otra índole, y mientras cualquier personaje que sea político o religioso no utilice el futbol para (hacer propaganda), no viola ningún reglamento.
“Lo único que quiero dejar en claro es que el reglamento y el estatuto dice que no se debe hacer política, ni religión, ni ningún acto de esa naturaleza" dijo el dirigente.
Además, descartó que la alineación del ídolo azulcrema pueda ser indebida pese a que el dorsal que usará, el 100, ya había sido registrado bajo el nombre de otro jugador (Cristopher Reyes Colín).
"No veo por qué sea una alineación indebida, pero tengo que hablar con el presidente de la Liga MX (Enrique Bonilla) para entender a fondo el tema, pues estaba en Nueva York”, añadió.