Ricardo Peláez, satisfecho con pretemporada de Cruz Azul

Peláez llega con Cruz Azul al Aeropuerto de la Ciudad de México
Peláez llega con Cruz Azul al Aeropuerto de la Ciudad de México
|
CARLOS RAMÍREZ
DANIEL OCARANZA
| 04 Jul, 2018

La ilusión se mantiene a tope en Cruz Azul. A pesar de haber cerrado con una derrota en la conclusión del trabajo de pretemporada en Estados Unidos, el equipo, que ya se encuentra en México, apela a la mejora en el funcionamiento que se ha tenido, así como a la disposición y la competencia que mantienen para tener un buen inicio en el Apertura 2018.

“Estamos muy contentos. Nos fue muy bien. Se sacaron conclusiones importantes. Hay mucha competencia deportiva, cambios de alineaciones, pruebas (...) Yo no me iría por los resultados ahorita. Los resultados vendrán cuando tengan que llegar. El funcionamiento va mejorando y lo importante son las conclusiones que saca el cuerpo técnico con la gran disposición y el compromiso que tienen todos; vamos por la misma meta. Ahora venimos a cerrar la última parte de la pretemporada aquí en México. Estamos muy ilusionados de que esto inicie y de empezar con el pie derecho”, aseguró el director deportivo celeste Ricardo Peláez.

Además, el dirigente cementero aseguró que Pedro Caixinha tendrá una complicada labor previo al inicio del torneo, pues la baraja de opciones que tendrá para elegir a su once ideal es amplia.

“El técnico ha estado probando esquemas tácticos distintos con gente diferente. Tenemos a 22 jugadores de gran calidad y la competencia deportiva la conocen los jugadores y están muy comprometidos. Se hizo un gran trabajo en lo físico y en lo táctico. Estamos con muchas dudas de lo que va a hacer Pedro, la tiene complicada porque todos han mostrado una gran disposición. Hay mucha competencia en cada posición y eso es muy bueno, tener esas dudas. Pedro ha hecho un trabajo muy profesional, me ha gustado mucho. Es un cuerpo técnico muy entregado, muy capacitado y que abarca diferentes áreas, no solo la dirección técnica, la recuperación, la previsión en el aspecto de lesiones. Tenemos un equipo muy completo”, concluyó.

Por su parte, Andrés Rentería, último refuerzo que Cruz Azul incorporó a sus filas, no completó el trabajo de pretemporada con el equipo en Estados Unidos, luego de tener que ser intervenido de un dedo; no obstante, se prevé que el jugador vuelva a trabajar con la escuadra celeste este viernes. Tras ello, el equipo solo esperará la incorporación de su arquero Jesús Corona para estar completo.

“Regresamos a (Andrés) Rentería esta semana. Lo operaron el lunes de un dedo de la mano derecha, le pusieron un clavito. Nada serio, gracias a Dios. Ya está recuperado. El viernes se va a integrar con nosotros y falta Chuy Corona que está por llegar y estaremos completos. Estamos en comunicación con él. Se va a tomar unos días. Estará previo al partido contra Toluca que es una semana antes del inicio del torneo”, aseguró Ricardo Peláez.

 

 

Notas Relacionadas