La Máquina tuvo su primera derrota en la gira estadounidense tras caer por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey.
El conjunto de Pedro Caixinha no pudo mostrar la capacidad goleadora de los encuentros anteriores y se mostró confundido ante el planteamiento de su entrenador.
Los primeros 45 minutos fueron de estudio para ambos equipos, que disputaron la posesión del sector en e medio sector; sin embargo, los de la Sultana del Norte se fueron adelante en el marcador por conducto de Dorlan Pabon en los instantes finales de la primera mitad.
Para la segunda mitad, Cruz Azul mostró ímpetu para irse al ataque, aunque para su mala fortuna no estuvieron finos en el último toque y terminaron por facilitarle las cosas a los dirigidos por Diego Alonso.
A pesar de los esfuerzos, el cuadro Rayado mostró un mejor funcionamiento y se adueñó de las mejores opciones en el completo al punto de dominar el partido.
En la recta final, Monterrey estuvo cerca de agradar su ventaja en el marcador, pero tampoco fueron contundentes.
Cruz Azul volverá a tierras mexicanas para continuar con su preparación de cara al Apertura 2018 y tendrá un último partido de preparación ante los Diablos Rojos, para cerrar filas y esperar el arranque del torneo.