Tras haber arribado a territorio estadounidense para continuar con el trabajo de pretemporada, Cruz Azul pondrá de inmediato manos a la obra al medirse al Orange County, equipo de la United Soccer League (USL), en el primer encuentro de tres que sostendrá en el país vecino.
Pese a que La Máquina acumula por ahora un empate y una derrota en sus duelos de pretemporada, contra Leones Negros y Querétaro respectivamente, eso no es algo que preocupe al técnico celeste, Pedro Caixinha, quien mantiene como prioridad darle minutos a todos los jugadores del plantel, pues sabe que ahora es el momento indicado para evaluar a cada uno de sus jugadores.
“Estamos trabajando en un proceso y buscando dar minutos a todos los jugadores para que nosotros tengamos un proceso de evaluación y decisión. Tenemos una base, sabemos lo que estamos haciendo; estamos evaluando”, reconoció el estretaga portugués.
Caixinha pretende sacar el máximo provecho a los encuentros venideros que el cuadro cementero disputará en Estados Unidos, pues su idea es que el equipo pueda funcionar al máximo tan pronto como inicie el Apertura 2018, cuando debute frente al Puebla como local en poco menos de un mes.
“Ahora hay que seguir evaluando muy bien en estos partidos que vienen contra Orange County, Xolos y Monterrey para seguir progesando con el equipo, aproximarnos cada vez más al que será el equipo titular. La idea del 11 es fundamental para que de aquí a un mes, el equipo ya esté funcionando a tope y con todas las cosas en su sitio”, subrayó el entrenador lusitano.