A partir del año 2003, Cruz Azul contó entre sus filas con el talento y desequilibrio de un joven proveniente de Rosario, quien con poco más de 20 años se encargó de enamorar a la afición celeste; no obstante, a pesar de permanecer hasta 2007 con la institución cementera, aquel futbolista, César Delgado, no logró retribuir tal cariño de la hinchada celeste con algún título, espina que permanece clavada en el argentino a sus 35 años.
“Tengo los mejores recuerdos de Cruz Azul, disfruté mucho jugar ahí. Lamentablemente el título no lo pudimos conseguir. Siempre nos quedábamos”, dijo el Chelito a RÉCORD. “La única espina que tengo es el no haber salido campeón con el equipo”.
Aun así, César recuerda con gran felicidad su paso por un equipo al que desde que arribó, supo de su grandeza, y el cual además le abrió las puertas tanto de la selección argentina como del futbol europeo.
“Cuando se habla de Cruz Azul en el exterior se conoce y la ven como una institución grande y prestigiosa. Además me permitió mostrarme con la selección”.