El Clásico Joven se aproxima y Cruz Azul no contará con Felipe Mora, el hombre gol del equipo y pieza fundamental en el esquema de Pedro Caixinha; sin embargo, en el plantel tiene a hombres capaces de suplir al chileno como Carlos Fierro o Martín Cauteruccio, quien será el elegido para arrancar en contra de las Águilas en un partido de alta presión donde las esperanzas del ataque estarán depositadas en él.
Caute está ante el escenario perfecto para lucir su calidad. Enfrentarán al máximo rival deportivo y con un margen de error nulo, pues una derrota prácticamente representaría despedirse de la Liguilla, por lo que los Cementeros necesitan hacer un partido casi perfecto y la misión del uruguayo es recobrar la memoria de sus actuaciones con San Lorenzo.
El sudamericano llegó a México con cartel de goleador; no obstante, en la Liga MX le ha costado encontrar las redes. Para muestra los tres tantos que ha marcado en la misma cantidad de torneos que ha participado, algo muy lejano de lo que hizo en el cuadro argentino, donde convirtió 34 anotaciones entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en cuatro años de estancia en el club.
El el Ciclón, Caute encontró a un tremendo socio como Nicolás Blandi. Entre ambos marcaron 40 tantos en un año, 16 del uruguayo y 24 de su compañero, llevando al equipo a la Final del futbol argentino en 2016.
Con el equipo azulgrana, Caute vivió el Clásico Porteño, donde apenas pudo marcar un gol a lo largo de su estancia en el club, mientras que en su carrera ha vacunado a rivales importantes como Boca Juniors en cuatro ocasiones y a River Plate, equipo al que le marcó un gol.
Con la incorporación del charrúa, La Máquina gana en garra y entrega a cambio de la pérdida de Mora, su atacante de lujo que suma cuatro goles en el campeonato y que estará fuera por un desgarre en el muslo izquierdo que sufrió con Chile.