Las Águilas del América ya levantan el vuelo de cara al Clásico Joven que disputarán este sábado frente al Cruz Azul; debido a los dos empates que registraron en los clásicos contra Pumas y Chivas en jornadas anteriores, los de Coapa están hambrientos de victorias, para poder escalar posiciones.
“Obviamente, queremos ganar porque en los otros dos clásicos (frente a Pumas y Chivas) se dieron empates, creo que en ambos (partidos) hicimos méritos para ganar los tres puntos, pero en ambos también el rival contó”, explicó el jugador americanista, Guido Rodríguez.
Pese a que están fuera de los tres mejores equipos del torneo en la Tabla General, el mediocampista argentino apuntó que en el cuadro azulcrema no les preocupa tal situación, sino que les interesa seguir haciendo las cosas bien en la cancha.
“Estamos en cuarto lugar, la verdad es que todos los equipos estamos muy cerquita, sabemos que clasificar como primero general no te deja nada en especial y nosotros estamos en los primeros puestos del campeonato, la verdad es queno estamos mal”, añadió.
Del cuarto lugar que ocupan las Águilas, hasta la octava posición de la clasificación, misma que ocupan los Xoloitzcuintles del club Tijuana, existen sólo cuatro puntos de diferencia, por lo que se vivirá un final de temporada muy cerrado.
“Vamos a trabajar estos días pensando en el partido de Cruz Azul, porque es importante para el último tramo del torneo que queda. Es lindo jugar estos encuentros y la verdad es que es un partido que nos gusta jugar por la intensidad que tiene”.
Si Cruz Azul no vence al América en la siguiente jornada en el Estadio Azul, La Máquina quedaría prácticamente eliminada del campeonato, aunque al parecer eso no es lo primordial para Guido Rodríguez.
“La verdad no sé cómo esté Cruz Azul matemáticamente, te estaría hablando sin saber, pero tenemos que pensar en nosotros y buscar ganar como sea este partido para seguir subiendo puestos en la tabla en este cierre de torneo”, concluyó.