El futbol espectacular que Cruz Azul desarrolló en la cancha del Estadio Azteca durante la década de los 70, ese mismo con el que se adjudicaron el mote de La Máquina, ha comenzado a resurgir después de 22 años, aunque en esta ocasión ha vuelto en algo más grande y poderoso: El Maquilodón.
Esa misma criatura que en sus primeros años en el Coloso de Santa Úrsula se encargó de despedazar una a una a sus víctimas en su hábitat. Sin embargo, El Maquilodón retornó más fuerte que nunca, prueba de ello son sus cuatro primeras presas que yacen en el fondo del Azteca.
Tras cuatro juegos de Liga en el césped del Coloso de Santa Úrsula, Cruz Azul se mantiene como el mejor local al conservar paso perfecto con cuatro triunfos, ocho goles a favor y cero en contra. Tal racha motiva a continuar en búsqueda de un futbol espectacular en casa ante un tiburón rojo que pretende pelear por la supremacía de los mares.
“Nos hemos sentido muy bien en el Azteca. Muy cómodos. Obviamente, es una nueva cancha, un nuevo pasto, pero nos sentimos muy cómodos y esperamos seguir por este mismo camino. Ojalá que hagamos ahí un futbol espectacular.
"Esto es partido a partido, día a día todo lo que podamos trabajar, seguir sumando y saber que si hasta ahora se han podido hacer las cosas bien, ahí se pueden seguir haciendo así”, aseguró a RÉCORD, Martín Cauteruccio.
Así, la derrota sufrida en Copa ante Atlas ya es pasado. El depredador celeste tiene como enfoque mantener el paso perfecto en la competencia liguera, el cual es único y saben que requieren del aliento de la afición que ha sabido transformar al Azteca en un refugio total.
“Ilusiona mucho (el regreso de La Máquina) y queremos trabajar para eso. La idea es salir campeón, pero sabemos que queda mucho por delante, tratamos de pensar semana con semana para llegar bien posicionados a la Liguilla", agregó Milton Caraglio.