Tras sufrir su segunda derrota del Torneo Apertura 2018 con Cruz Azul, el técnico celeste, Pedro Caixinha, asumió la responsabiliadad por el segundo gol de Pachuca, ya que luego de la expulsión de José Madueña, envió a dos de sus elementos a la ofensiva y descuidó la parte de abajo.
"Pachuca nos pasó por arriba en momentos del primer tiempo. Después viene la expulsión y el segundo gol, donde asumo toda la responsabilidad de haber mandado para adelante a dos jugadores", explicó Caixinha.
Sin embargo, el estratega portugués aseguró sentirse orgulloso de la actuación de La Máquina, que a pesar de un 3-1 en contra y con nueve hombres en el terreno de juego, luchó hasta el último segundo.
"Estoy muy orgulloso del trabajo de este equipo en todo el segundo tiempo: cómo metió, peleó, tuvimos oportunidades de gol pero no lo logramos. Los Tuzos son dignos vencedores por lo que hicieron en determinados momentos de la primera parte.
"El sacrificio y el entendimiento de los jugadores cuando estábamos 3-1 nos deja satisfechos, es una respuesta de lo que es nuestra afición. Estaba una gran afición detrás de nosotros y nosotros intentamos darle esa alegría. No fue posible pero han reconocido el esfuerzo", enfatizó.