Corbin Burnes y los Diamondbacks de Arizona llegaron a un acuerdo de contrato por 210 millones de dólares y seis años.
Burnes, de 30 años, fue quizás el lanzador agente libre más destacado en el mercado después de registrar un récord de 15-9 con efectividad de 2.92 para Baltimore la temporada pasada, cuando ganó un salario de 15.637.500 dólares. Los Orioles adquirieron al lanzador derecho en un intercambio en febrero después de que pasara sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.
No es sorprendente que Burnes haya conseguido un contrato grande, pero el destino es una sorpresa. La nómina de Arizona generalmente se encuentra en la mitad del paquete entre los equipos de las mayores, y este será el contrato más grande en la historia de la franquicia.
Entre los lanzadores activos de las Grandes Ligas con contratos actuales, el salario promedio anual de Burnes de 35 millones de dólares se ubicaría en el quinto lugar, detrás de Zack Wheeler, Jacob deGrom, Blake Snell y Gerrit Cole. Scott Boras, el agente de Burnes, ha negociado más de 1.600 millones de dólares en contratos para sus clientes esta temporada baja.