El RB20 no fue nada comparado con sus predecesores, el RB18 y el RB19, con lo que Red Bull perdió su dominio en la Fórmula 1. Y aunque Sergio 'Checo' Pérez fue duramente señalado por sus malos resultados, Max Verstappen lo respaldó en más de una ocasión.
Aunque logró su tetracampeonato, el neerlandés en reiterados momentos señaló que el menor de los problemas en el equipo de Milton Keynes era Checo. Y ahora, una vez confirmada la salida del mexicano, mantuvo su postura.
"A Checo le costó porque simplemente teníamos un auto muy difícil, hay que decirlo", declaró en entrevista con Viaplay. Además enfatizó que las dificultades no fueron solo por el estilo de conducción.
"Ese auto que tuvimos en un momento fue simplemente muy difícil de controlar. Incluso para mí y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar en eso antes, porque eso le habría ayudado mucho", añadió Verstappen.
El neerlandés refirió a la mitad de la temporada, durante la cual pasó diez carreras sin victoria y con solo tres podios. Al respecto, destacó que lo fácil hubiera sido darse por vencido. "Creo que era muy importante que estuviera plenamente. Me comprometí en ese momento y traté de buscar soluciones".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED BULL PAGÓ MILLONES DE DÓLARES PARA SACAR A CHECO PÉREZ