Han pasado ocho meses y 15 días desde que Paco Jémez se vinculó como técnico del Cruz Azul, mismo lapso en el que, pese a los pobres resultados del equipo y algunas actitudes individuales, ha mantenido ‘encantada’ a la afición cementera.
La muestra más reciente de ello es el apoyo que los seguidores celestes han mostrado hacia el técnico español, luego de que éste dirigiera una seña obscena hacia un sector de la grada del Estadio Azul tras el empate que La Máquina obtuvo ante Toluca sin goles en la Jornada 4.
El hashtag #YoConJemez revivió en redes sociales, evidenciando así el soporte que una gran parte de la afición del equipo cementero mantiene hacia Jémez.
“La prensa inició la campaña contra Jémez; quieren verlo fuera de Cruz Azul a toda costa. Estoy a muerte con mi entrenador, porque no cae en sus juegos mediáticos (...) Creo en mi entrenador porque le ha dado fuerza a un equipo que hace unos años era la burla de todos”, se lee en un comunicado emitido por una cuenta de apoyo a a La Máquina.
Tal sostén hacia el entrenador ibérico dista mucho de la paciencia y el apoyo que en la época reciente se ha mantenido por parte de la afición hacia técnicos como Luis Fernando Tena, Sergio Bueno o Tomás Boy.
Jémez esta lejos de que la afición le dé la espalda, pues a pesar de su 44.4 por ciento de efectividad, cifra menor a la de técnicos del pasados la gente lo sigue.