Para Mariano Varela, nuevo director deportivo de Chivas, no existen las excusas y le envió un mensaje claro al Rebaño Sagrado y a toda su afición, al señalar que deben buscar resultados extraordinarios por ser uno de los equipos más grandes de México.
“No podemos ser un equipo mediano y tener resultados buenos, tiene que haber resultados extraordinarios, porque si uno está conforme con lo bueno, ahí te quedas. Este equipo por historia tiene que estar peleando siempre los primeros lugares”, mencionó para Chivas TV.
Varela, quien cuenta con experiencia como directivo de Gallos Blancos, Pumas Morelos y hasta del Saprissa de Costa Rica, señaló que los jugadores rojiblancos tienen que estar conscientes de la responsabilidad que cargan al defender los colores de Chivas; cabe recordar que conoce a fondo la esencia del Guadalajara, pues llegó a ser jugador y posteriormente, directivo.
“No todos pueden jugar en Chivas y ellos saben lo que es esta playera. Veo al equipo bien, veo al equipo unido, hay una comunión con el cuerpo técnico muy importante. Con Cardozo debemos tener mucha confianza y mucha comunicación, podemos estar de acuerdo o no en ciertas cosas y es válido. Estar en este equipo por tercera vez es por algo, no es por amistad, es por capacidad y a final de cuentas me ha tocado estar en varias etapas”.
Por último, agergó que se reencontrará con viejos conocidos pues hay varios jugadores del primer equipo que trabajaron con él en fuerzas básicas.
“Conozco al 90 por ciento del plantel, convivimos mucho tiempo, algunos me tocó traerlos, otros los he visto desde fuerzas básicas. He sido parte de ese proceso”, concluyó.