Con el descalabro sufrido el pasado fin de semana ante Pumas, las Chivas se alejaron de zona de Liguilla; sin embargo el entrenador rojiblanco, José Saturnino Cardozo, no tiene por qué preocuparse pues de acuerdo al director general del equipo, José Luis Higuera, la permanencia del DT paraguayo no depende de clasificar al equipo a la Fiesta Grande.
“Vamos a hacer 'corte de caja' a la mitad (del torneo), lo que sí puedo decir es que ha sido muy grato en todos los aspectos, hacia adentro y hacia a fuera, estamos contentos pero no satisfechos (con el trabajo de Cardozo); el tema de calificar es un tema importante, pero también es cierto que no pasa nada más por Pepe no sería el único responsable en el caso, ni depende su trabajo de una clasificación”, expresó el directivo en Los Campamentos.
Y es que las alarmas se encendieron en Verde Valle; luego de conseguir su quinta derrota del campeonato, el Rebaño bajó hasta la posición 12 de la clasificación al sumar 15 unidades, por lo que está muy cerca de registrar su tercer torneo consecutivo sin clasificar a la Fase Final del futbol mexicano.
“Nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero él sabe que no estamos satisfechos sin estar en Liguilla”, añadió.
Sobre la convocatoria al Tricolor del defensor rojiblanco, Josecarlos Van Rankin, quien llegó a Chivas en la presente temporada, el directivo se mostró orgulloso y mostró su interés porque el exjugador de Pumas se quede en la institución.
“Ha sido sorprendente (el desempeño de Van Rankin), fue una buena negociación. Si no ejercemos la opción (de compra) no será por un tema de dinero”.