Josecarlos Van Rankin ha convertido las críticas en halagos. El lateral de las Chivas reconoció que a su llegada al redil, José Saturnino Cardozo le hizo ver algunas deficiencias en el terreno de juego, mismas que ha ido corrigiendo paulatinamente.
"Siempre como jugador hay puntos débiles, lo principal es aceptar qué te está haciendo falta para poder trabajarlo. La pretemporada fue muy importante para que yo me adaptara con mis compañeros, al estilo de juego que quiere Cardozo y mejorar cualquier cosa que me hiciera falta", explicó el futbolista del Guadalajara a Chivas TV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO NIEGO QUE HUBO MALOS TRATOS EN CHIVAS': OSWALDO ALANÍS
El lateral que recién fue convocado a la Selección Mexicana, reconoció que la unión de que existe dentro del vestidor rojiblanco fue fundamental para su rápida adaptación y sobre todo, que pudiera incrementar su nivel futbolístico.
"Creo que se debió al equipo. Mis compañeros siempre están uno detrás del otro. Si te equivocas siempre habrá alguien ahí. El apoyo y la unión del equipo hace que sobresalgas personalmente", puntualizó el futbolista con el dorsal '2' rojiblanco.
Van Rankin reconoció que ha logrado entenderse bien con sus compañeros con quienes comparte la banda derecha, lo que le permite incorporarse por sorpresa a la ofensiva.
"Lo primero es defender, me encanta llegar por sorpresa. Nos hemos complementado muy bien.
"Siempre hay alguien acompañándonos. Nos hemos complementado muy bien para que funcione la banda derecha", finalizó.
Josecarlos Van Rankin ha sido uno de los 'hombres de hierro' de José Saturnino Cardozo ya que ha disputado los 990 minutos que se han disputado en el Apertura 2018, en donde su aporte a la ofensiva ha sido innegable al ya contar en su cuenta personal con dos goles y una asistencia en el semestre.