La reconciliación de Chivas con su afición por fin llegó y lograron ponerle punto final a una racha de casi 10 meses sin ganar en casa.
Tuvieron que transcurrir 12 partidos para que el Guadalajara volviera a festejar una victoria en el Estadio Akron, ya que en todo el año futbolístico anterior solamente lograron un triunfo y fue contra Xolos el 28 de octubre de 2017.
El sumar de a tres puntos frente al Necaxa también significó el primer triunfo de local de José Saturnino Cardozo, quien sufrió dos descalabros en sus primeros cotejos en suelo tapatío, el primero contra Cruz Azul y el segundo contra Santos.
Por si fuera poco, esta victoria es la primera en casa en todo el 2018 en torneo de Liga, ya que el Guadalajara de Matías Almeyda logró conseguir algunas victorias en el Estadio Akron en Copa o incluso en Concachampions, siendo el certamen doméstico la asignatura pendiente del conjunto rojiblanco.
El próximo encuentro de local del Guadalajara será el próximo primero de septiembre contra Pachuca en donde intentarán convertir nuevamente su estadio en una Fortaleza.