César Huerta valora aprendizaje a lado de Cardozo

César Huerta, en su debut en Primera División con Chivas
César Huerta, en su debut en Primera División con Chivas
|
IMAGO7
JOSÉ MUÑOZ
| 14 Nov, 2018

Nadie más para guiar al próximo goleador del Rebaño Sagrado que el histórico anotador del Toluca, José Saturnino Cardozo, pues el ahora técnico paraguayo le dio la oportunidad al juvenil rojiblanco, César Huerta, de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano en el partido ante León, quien expresó que lo que aprendido durante la dirigencia de Cardozo, no se compara con nada.

“Me dijo que disfrutara y que fuera a pelear cada balón, eso era lo que me iba a dar para seguir jugando bien. Sí (crecí viendo a Cardozo como jugador), los consejos que nos da, no cualquier entrenador te lo puede dar”, señaló el futbolista de 17 años de edad.

Huerta, en un entrenamiento con Chivas

Huerta, en un entrenamiento con Chivas|IMAGO7

Y es que Cardozo ha tenido buen ojo para encontrar diamantes donde nadie los ve, como entrenador del Toluca descubrió al actual goleador de los Diablos Rojos, Alexis Vega; ahora como DT rojiblanco, el joven jugador nacido en Guadalajara ha robado su atención pues en el torneo pasado, con la Sub 17, anotó 14 goles en 15 partidos y en este con la Sub 20, ya suma cuatro tantos en 12 compromisos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así luce la playera de Chivas para el Mundial de Clubes.

“Son oportunidades que uno tiene que aprovechar, no es de la noche a la mañana, ha sido un proceso largo, de mucho trabajo y he sabido aprovechar mis oportunidades. Ya tenía tiempo (entrenando con el primer equipo) y gracias a Dios me tocó”, añadió Huerta Valera.

César Huerta, en su debut con el primer equipo de Chivas

César Huerta, en su debut con el primer equipo de Chivas|IMAGO7

Por sus excelentes números con las Fuerzas Básicas, el 'Fellaini' de Chivas, por su cabello extravagante, ha sido considerado por Cardozo para los partidos amistosos que disputó el Rebaño Sagrado en las pasadas Fechas FIFA (septiembre y octubre), y en esta no fue la excepción pues hizo el viaje a Estados Unidos donde participará en los partidos amistosos contra Pachuca y León.

“(Ser futbolista profesional) es un sueño que tengo desde hace más de 13 años y gracias a Dios se me dio, con mis papás presentes. (Sentí) mucha emoción, se me enchinó la piel, muy nervioso pero es parte. Que sea el principio de algo grande”, finalizó.

Notas Relacionadas