En las Chivas algo que les sobra es la cantera. Matías Almeyda convirtió las ausencias de jugadores clave en el ‘pretexto’ perfecto para explotar las Fuerzas Básicas rojiblancas, ya que el argentino ha debutado a 10 jugadores desde su llegada a México, de los cuales cinco han sido en este Apertura 2017.
“Es lo que venimos trabajando los jóvenes. Tenemos un entrenador que nos da mucha confianza y hay que demostrarle lo mejor cada día”, indicó el delantero de 21 años, Michelle Benítez.
Para este torneo, en donde intentaron defender la corona de la Liga y Copa (lo cual no pudieron, quedando eliminados en ambos campeonatos), el ‘Pelado’ le dio la oportunidad a varios jugadores como Fernando Beltrán, Ángel López, José Macías, Alejandro Mayorga y Óscar Macías, futbolistas que la directiva y el cuerpo técnico esperan que se consoliden con el transcurrir de los partidos.
“Lo positivo es que han salido muchos jóvenes, han demostrado que están a la altura de aquellos que juegan más seguido y eso es destacable”, dijo el entrenador argentino tras la eliminación que sufrieron sus dirigidos en la Copa MX frente al cuadro del Atlante.
Tal y como lo adelantó el Francotirador en su columna publicada hace unas semanas, Almeyda recurrió a varios jóvenes en algunos encuentros para buscar contagiar a los elementos de mayor experiencia del ‘hambre’ que tendrían los novatos por tener la oportunidad de disputar algunos minutos, medida que le ha redituado al Rebaño, ya que los jóvenes que recién han debutado han marcado goles importantes como Benítez, Godínez y Macías, quienes poco a poco han tratado de ganarse su lugar en el club.
“Estoy feliz de que se me estén dando las cosas para ayudar al equipo. Desde abajo (en Fuerzas Básicas) venimos trabajando lo mismo que se practica a diario en el primer equipo y debemos estar a la orden para cuando te toque”, dijo Michelle Benítez.
El resto de la plantilla tapatía alaba la labor que ha realizado Almeyda con las Fuerzas Básicas, desde que llegó al equipo, además de la entrega que han mosrado en las oportunidades que les ha brindado el ‘pastor’ rojiblanco en los campeonatos.
“Todos los chicos lo han hecho bien hasta el momento cuando han sido requeridos, han tenido lapsos buenos y es lo importante. Han respondido a lo que les ha dicho Matías Almeyda, así como lo que pretende que hagan cuando entran a la cancha. Eso es algo de lo positivo y deben seguir con su crecimiento mientras que el técnico les siga dando oportunidad de tener minutos, porque eso es algo que les seguirá ayudando y nosotros también debemos de guiarlos poco a poco para que repunten”, puntualizó Oswaldo.Alanís.