Una nueva temporada está por iniciar para Atlas. La espera pareciera infinita desde el último título rojinegro. Ante Querétaro, inicia una nueva travesía en busca de terminar la sequía de campeonatos. Si bien es cierto que el panorama es complicado por la diferencia de nóminas que existe entre los tapatíos y los grandes clubes del balompié nacional, la esperanza y compromiso estarán presentes en el Clausura 2019.
"No somos Tigres, Monterrey o Cruz Azul, pero no vamos a dejar de hacer el esfuerzo por llegar a la gloria”, es la frase bajo la cual el director deportivo de los zorros, Rafael Márquez, busca impulsar a los suyos a hacer un torneo digno, el cual Atlas no tiene desde hace ya un par de certámenes.
Independientemente de lo motivacional, Márquez Álvarez enfatiza en el equilibrio de la nueva plantilla que armó para tener resultados favorables a comparación del semestre pasado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS ANDRADE, FUERA TRES MESES CON ATLAS POR LESIÓN
"El torneo pasado el equipo estaba muy desequilibrado, muchos jóvenes y pocos jugadores de experiencia. Ahora tratamos de conseguir un tipo de jugadores de alta calidad; estoy contento con el plantel y competiremos para llegar lo más lejos posible”, finalizó.
Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Anderson Santamaría, Jorge Segura, Ulises Torres, Cristian Cálix, Irving Zurita y Darío Burbano se incorporaron a las filas rojinegras.
Enfrente tendrán a los Gallos Blancos de Rafael Puente, que si bien se plantaron como el caballo negro la recta final del torneo pasado, no pudieron trascender. Sufrieron además de bajas sensibles; Camilo Sanvezzo y Tiago Volpi abandonaron la institución.