La falta de puntería y la acción del VAR fueron algunos de los factores que llevaron al Pachuca a sufrir para vencer 1-0 al Atlas, escuadra que jugó con nueve hombres desde el primer tiempo.
La historia tomó tintes de pesadilla para los Rojinegros desde el minuto 6, cuando el Rifle Andrade fue expulsado por una falta sobre el Burrito Hernández. Contrario a lo que podría penssarse, los Tuzos batallaron para irse al frente.
Al minuto 22, Ulloa tuvo que olvidarse de su grito de gol pues, pese a que él había mandado al fondo el balón, el árbitro se valió del VAR para invalidar la jugada por una mano de Jorge Hernández antes de dar el pase pase para la anotación.
La expulsión de Jorge Segura obligó al Atlas a replegar más y ponerle las cosas más complicadas a Pachuca, que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para conseguir el gol.
Edwin Cardona dio muestras de su clase y sacó un potente disparo desde la derecha para poner el balón en la escuadra.
Los locales insistieron con el propio Cardona, una chilena de Ismael Sosa, pero no pudieron ampliar el marcador. La buena noticia es que la victoria vale oro, ya que permitió que los Tuzos aseguraran su lugar en Liguilla.