Como si se tratara de un estanque en medio del desierto, el América llegó a Aguascalientes para preparar su duelo ante Necaxa y de paso a alegrar los corazones del puñado de aficionados que habita en la colonia Constitución, en la periferia de la Ciudad, una zona donde según los propios lugareños está olvidada.
"Yo vi en las noticias que llegaron de Canadá ayer, solo vienen una vez al año pero es la primera vez que entrenan aquí. No hay otro equipo, Necaxa es del DF y América es de México, no hay otro equipo", comentó Gerardo Ríos, quién llegó al lugar con escalera en mano para poder ver a sus ídolos.
La ocasión lo valía y los adultos permitieron que los niños, quienes se olvidaron por un momento de las bicicletas y resorteras se acercaran a las vías del tren para ver al equipo, a pesar de que la desolada zona se ha convertido en hogar de indigentes.
"Yo le voy a las Águilas, los estoy viendo desde aquí de mi 'cantón'. Estoy desde mi palco; imagínate llegaron hasta mi casa, está chido", señaló Gilberto Ramírez, aficionado que vive desde hace 3 meses en un terreno baldío a un lado del hotel de concentración del América.