Un balón de futbol es muchas veces uno de los primeros juguetes que los niños conocen, con quien se asocian y buscan lograr sus sueños de convertirse en futbolistas profesionales.
Este sábado, en un partido que promete mucho espectáculo como el América vs Monterrey, los jugadores que soñaban en su infancia convertirse en ídolos se alistan para sacar el niño que llevan dentro.
Ambas escuadras lideran la tabla general, Rayados se ubica como primero con 36 puntos y las Águilas son segundas con 27 unidades, además son los cuadros más ofensivos y si bien fueron los primeros invitados a la ‘Fiesta Grande’, ahora enfrentan su primer examen previo a lo que enfrentarán en la Liguilla.
El arsenal tanto de Rayados como de América se forja en la peligrosidad y la forma de jugar con el esférico, que harán de esta tarde un festín en el arco si salen en su versión ofensiva.
Por ello, el capitán de los azulcremas, Rubens Sambueza dio vuelta a la página del campeonato de Concacaf y ahora sólo piensa en estar en lo alto de la tabla, para ello sólo pueden salir del Estadio Azteca con los tres puntos.
“Nuestra idea es concentrarnos en lo que será el partido, el cual será muy complicado y tratar de terminar bien arriba en la tabla general porque cerrar en casa siempre es una ventaja”, manifestó.
El objetivo de los de Coapa ya apunta a la corona del Clausura 2016 y para ello saben que es importante dominar a los regiomontanos que llevan semanas en el liderato y enrachados en la victoria.
“Tenemos dos objetivos, hemos cumplido uno que fue salir Campeones en Concachampions y nos falta otro, que es llevarnos la Liga, sabemos que los clubes que estarán son muy fuertes”, puntualizó.
En la mente de los emplumados, la fortaleza saldrá de Oribe Peralta, quien se mantiene en la batalla del campeonato de goleo, mientras que el tridente norteño, encabezado por Funes Mori, Pabón y Sánchez, apunta a no soltar el buen camino como el mejor visitante del torneo.