Los recientes actos de violencia ocurridos en Monterrey previo al Clásico Regio encendieron las alarmas de la Liga, lo que ocasionó que se implementaran una serie de medidas de seguridad; sin embargo, en la Capital eso no es nuevo ya que desde hace algunos años se viene trabajando de esa manera en los partidos disputados en la CDMX, lo que generó que disminuyeran las batallas.
"Esas medidas que están tomando en el norte, nosotros las acatamos desde hace algunos años. Por disturbios que ocurrían aquí nos prohibieron llegar en caravanas al estadio, todos tenemos que estar credencializados ante los clubes, pero esto aquí en el DF esto no es nuevo", declaró un miembro de la porra del América.
"En provincia casi siempre es así, no sé si sea porque no mandan a tanta seguridad o no les interese el tema pero casi siempre que salimos hay mucho riesgo de que ocurran estas cosas porque allá es muy fácil cruzarte con las porras rivales por las calles, no hay tantos policías", añadió el seguidor azulcrema.
Por su cuenta, Amaury Vergara, vicepresidente de Grupo Omnilife aseguró que en la víspera de una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Chivas, la directiva rojiblanca está trabajando arduamente en una campaña para que el duelo se desarrolle bajo un ambiente de paz.
“Hay que exigir a las autoridades, al gobierno que viene, necesitamos más deporte, más canchas, tratar este tema de raíz, esto va más allá del futbol. Es un síntoma de lo que nos está sucediendo como país y nosotros estamos conscientes, estamos trabajando duro en una campaña de paz, de armonía para el Clásico”, declaró el hijo del propietario del Rebaño.
Pumas es uno de los clubes que ha puesto más enfásis en terminar con la violencia entre porras, y prueba de ello es que hace mucho que no hay problemas entre La Rebel y los aficionados de América, situación que a decir de 'John', líder de la barra felina, se dio debido al interés de todos los involucrados para terminar con los conflictos.
“Hace mucho que no tenemos problemas y por eso La Rebel está tranquila, porque desde hace años trabajamos bien en conjunto con todas las instituciones involucradas, por ejemplo, en este caso con las porras de la Ciudad de México como la de América que era con la que más bronca había.
“Nosotros trabajamos con el Gobierno de la Ciudad, con el Club Universidad, la Secretaría de Seguridad Pública, la UNAM, Protección Civil, siempre bien. Sí nos costó, pero todo se logró con trabajo.
"Ahora la Ciudad de México es un ejemplo para otras ciudades donde no hay garantías de seguridad ni para el local ni el visitante”, dijo a RÉCORD.