Tras dejar escapar la victoria contra Gallos Blancos en el último minuto, las Chivas de Cardozo tienen una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad en el semestre y es nada más y nada menos que contra uno de los rivales que mejor se les da: Pumas.
Este miércoles el Rebaño se juega el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX contra el equipo felino y lo harán con una 'doble ventaja'.
La primera es que los rojiblancos jugarán en casa, arropados de su gente y la segunda y aún más importante, es que tienen la historia a su favor, pues desde hace 36 años no saben lo que es caer en Jalisco frente al cuadro universitario.
Fue en febrero de 1982 la última vez que los Pumas pudieron vencer al Rebaño Sagrado en Jalisco y fue gracias a un gol de Manuel Negrete en el minuto 89.
Desde entonces, pase lo que pase y sin importar por el momento por el que atraviese, Chivas ha hecho respetar su casa, ya sea el Estadio Jalisco o el Akron, en la era más reciente.
Por ello tiene todo a su favor para dar un gran golpe y disipar las dudas que aún pueda haber en el proyecto encabezado por José Saturnino Cardozo, tras el adiós de Matías Almeyda.
SÓLO UN JUGADOR DE LOS ACTUALES PLANTELES YA HABÍA NACIDO
De todos los futbolistas que podrán ver acción este miércoles, de los planteles de Chivas y Pumas, sólo Carlos Salcido había nacido cuando los felinos se impusieron por última vez en tierras tapatías.
El multifacético defensor nación el 2 de abril de 1980, por lo que aún no cumplía no los dos años. Actualmente, tiene 38 y tiene contrato hasta que termine el semestre, tomando en cuenta que los rojiblancos disputarán el Mundial de Clubes, en diciembre.