Jugadoras de Puebla Femenil denunciaron incomodidad con el protocolo que solicitó el cuerpo arbitral de cara a su partido contra Cruz Azul en donde se les solicitó mostrar la parte superior de su ropa interior.
La defensora y capitana del Puebla, María López, publicó una carta en su cuenta de Twitter en donde explicó que como parte del protocolo de revisión arbitral se les solicitó a las jugadoras el mostrar parte de su vestimenta interior pese a que no llevaran puesta alguna prenda adicional que las cubriera.
"A nombre de las jugadoras del Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la jornada 17.
"En esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos que se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir", se explica en la carta de López.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL DERROTÓ A NECAXA Y ALARGA SU MALA RACHA DE RAYOS
Para el compromiso entre el conjunto de La Franja y Cruz Azul se designó una cuarteta arbitral de cuatro silbantes varones, por lo que las jugadoras de la escuadra poblana no se sintieron a gusto con la petición del cuarto árbitro, Mario Edson Barrera.