Un triunfo separa al América Femenil de la Liguilla. Las Águilas visitarán el Universitario de Nuevo León para medirse contra Tigres en la recta final de la Fase Regular, lo que será una de las pruebas más importantes antes de encarar la parte crucial del campeonato en donde en caso de un triunfo, el conjunto de Coapa asegurará su participación en la Fiesta Grande.
Al respecto, el propio timonel azulcrema, Leo Cuéllar destacó que después de los dolorosos tropiezos ante Rayadas y Chivas, el equipo aprendió y ajustó para evitar una nueva caída.
“Los resultados se han dado, mejoramos, pero es claro que hay áreas en las que tenemos que avanzar para cerrar bien y buscar los puntos que nos faltan. Confirmar el buen momento defensivo. Tuvimos un bache en ese sentido con Monterrey y Chivas, a partir de eso nos dimos a la tarea de corregir el sistema defensivo, defender desde arriba”, admitió el entrenador americanista.
“Sabemos que no es nada fácil ir a jugar a su cancha (Tigres), pero ya hemos ganado ahí, fue en ese estadio donde alzamos nuestro campeonato, así que vamos con esa ilusión de poder repetir un triunfo que nos meta de una vez a la Liguilla”, añadió Cuéllar.
Pero la actividad en la Liga Femenil será larga considerando que además del partido del América cinco partidos más, en el que destaca también el choque entre el líder de la competencia, Monterrey recibiendo a Chivas, quienes en caso de no perder en la Sultana del Norte también firmarán su participación en la siguiente ronda.