El regreso de Jaguares de Chiapas al futbol mexicano es una realidad, aunque no en la categoría que el club deseaba. Semanas después de la reaparición del equipo en redes sociales, la institución informó que la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión no aprobó su integración por "medio de la compra-venta" de una franquicia.
Por medio de un comunicado, el club chiapaneco detalló que su proyecto no recibió el 80 por ciento de la aprobación necesaria por parte de los dueños para ganarse el derecho a participar en dicha categoría. "Agradecemos sinceramente a la Liga de Expansión y a la Asamblea de Dueños por haber permitido la presentación de nuestro proyecto, así como la apertura y asesoría brindada".
Jaguares buscará ascenso deportivo a la Liga de Expansión
Al no recibir la aprobación, el equipo tomó la decisión de participar en la Liga Premier MX y buscar su ascenso deportivo a la categoría de plata. "Nuestro objetivo es consolidarnos como el equipo líder de la Liga Premier".
"Estaremos jugando en Tuxtla Gutiérrez y nos dedicaremos a buscar el ascenso deportivo a la Liga de Expansión MX, tal como fue aprobado para este torneo", se lee en el comunicado compartido, en el cual también agradecieron a la afición.
"Su respaldo es más crucial que nunca en este camino que estamos emprendiendo. Continuaremos trabajando con dedicación y pasión para cumplir nuestras metas y ofrecerles el futbol de calidad que ustedes merecen", finaliza el texto.
Alacranes de Durango se queda en Premier, regresa Tampico Madero
El club que si volverá a la Liga de Expansión en "calidad de invitado" es la Jaiba Brava, mientras que los duranguenses -que por ahora no se han manifestado- tampoco recibieron la aprobación de su proyecto para llegar a la categoría por medio de la compra de una franquicia. Esto significa que se mantendrán, por ahora, en la Liga Premier.