OMAR HERNÁNDEZ
Para Fausto Pinto, la llegada de un nuevo estratega es empezar de cero. El lateral zurdo acompañó a Enrique Meza desde 2006 en los Tuzos y luego, a partir de 2009, en Cruz Azul, por lo que ahora tendrá que trabajar al máximo para ganarse un lugar con Guillermo Vázquez.
"Tenía muchos años de jugar con el profe Meza, pero ahora es una nueva oportunidad, nuevos retos para este torneo. Espero cumplir con las expectativas y estar dentro de lo que el entrenador pretende. Voy a tratar de aportar lo que el entrenador me pida, jugar donde él pretenda”, manifestó Pinto, quien se encuentra en pretemporada con ';La Máquina';.
"Siempre esta etapa es importante para unir al grupo, a parte del trabajo que siempre es importante hacerlo, tener una idea futbolística de un nuevo entrenador y qué es lo que pretende”, añadió el defensor.
El zaguero sabe que se fue un elemento importante en el cuadro cementero, como lo era Emanuel Villa, sin embargo aseguró que los jugadores que se quedan tienen los argumentos necesarios para solventar la importante baja.
"Se fue alguien importante como lo es Tito Villa, pero los que se quedan pueden tomar esa responsabilidad en el ataque del equipo. Estamos en ese proceso de asimilar lo que él quiere cambiar del equipo, cómo quiere que juguemos. Tenemos una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas”, manifestó Pinto.