LUIS SALAZAR | OMAR HERNÁNDEZ
Los aficionados de Cruz Azul tienen por fin motivos para ilusionarse: el delantero argentino Mariano Pavone y su representante aceptaron a RÉCORD que están cerca de fichar con La Máquina.
Pavone, de 31 años, será el primer refuerzo celeste, luego de que la institución salió del Draft sin contrataciones, y sustituiría en el ataque a su compatriota Emanuel Villa, quien no llegó a un acuerdo y fichó para Pumas.
"Hay negociaciones con el Cruz Azul”, afirmó Pavone a RÉCORD en entrevista telefónica desde Argentina. "Estoy esperando a que termine (el torneo argentino) porque estoy con Lanús”.
Carolina Molinari, esposa y representante de Pavone, añadió que los fanáticos celestes tienen argumentos para emocionarse con su llegada porque las negociaciones están "avanzadas”.
"Que se sigan ilusionando porque sí hay posibilidades, lo veo cerca, lo veo bien”, aseguró Carolina. "Cruz Azul es un club grande y el futbol mexicano en general le parece interesante, ni hablar, hay competitividad”.
El viernes, Alberto Quintano, director deportivo de la institución celeste, reconoció a RÉCORD que "ya estamos en pláticas muy avanzadas para tener al jugador”, a quien confían en tener asegurado la próxima semana.
Mariano Pavone es el goleador de Lanús en el actual torneo Clausura en Argentina, con siete tantos, y está entre los líderes de la Liga, que concluye dentro de tres jornadas más. Sin embargo, el presidente del Granate, Nicolás Russo, no lo contempla para el próximo torneo.
"El jugador termina contrato el 30 de junio y puede negociar con el equipo que quiera”, explicó Russo. "No hubo renovación, no sé de quién tiene ofertas, pero él tiene la libertad de hacerlo (negociar) con el club que quiera”.
Hace un año, los Xolos de Tijuana tuvieron pláticas avanzadas para fichar a Mariano, pero la negociación no se cerró. Ahora, Carolina Molinari dice que hay más posibilidades que en aquella ocasión.
"Sí, lo veo mucho más cerca”, reconoció.
En Argentina, el diario Olé publicó en su portal que el Tanque, como es conocido el delantero, "no seguirá en Lanús: arregló de palabra un contrato por cuatro años con el Cruz Azul. Se va”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD