AGENCIAS
Cruz Azul acumula 14 años y medio de su más reciente campeonato. Aunque ha llegado a varias finales no ha podido ganar alguna y de cortar esa racha en diciembre próximo, el objetivo no será callar bocas o zafarse de burlas de aficionados de otros clubes.
Así lo juzgó Néstor Araujo, canterano de La Máquina, quien ve como un motivo de alegría para el club, los jugadores y sus aficionados una posible conquista en ese sentido y no como la razón para acabar con la sorna de que son objeto al calificarlos como ‘subcampeonísimos’, en particular por seguidores de otras instituciones.
"El título que uno quiere y que la directiva quiere, no es para callar las bocas, es para nosotros, es lo único, el ganar. No es para callar bocas ni para demostrar a alguien, es para nuestro gusto”, manifestó el zaguero central.
Con actividad en cuatro torneos cortos en Primera División, el nativo de Guadalajara comentó que desde el momento en el cual el anterior técnico, Enrique Meza, le dio la oportunidad de entrenar como parte del primer equipo, se le preguntó sobre la falta de títulos.
"Desde que recién subí con el primer equipo y que vine acá (a la sala de conferencias), las preguntas eran esas (de su opinión sobre la falta de títulos). En el primer torneo estaba joven y llegó a presionarme, pero creo que lo fui canalizando”, estimó.