SALVADOR RODRÍGUEZ
El médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, anunció que tras los estudios realizados al Chaco Giménez, el argentino tiene un desgarre entre primer y segundo grado, por lo que no podrá jugar mínimo de dos a tres semanas, luego de la lesión sufrida el miércoles pasado en el Estadio Azul ante Neza.
Giménez no hizo el viaje con el equipo a San Luis, donde se enfrentarán este sábado con los Reales. Fue checado por la mañana por el equipo y ahí se confirmó que su lesión no era de gravedad, pero que sí llevará un buen tiempo de recuperación.
"Resultó con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver cómo va evolucionando, calculamos que de tres a cuatro semanas él pueda estar fuera de circulación”, explicó el médico del equipo, antes de abordar el avión a suelo potosino.
El médico dijo que el Chaco estaba triste por su situación, sobre todo porque apenas venía tomando ritmo. Explicó que además la lesión pudo darse debido a lo fangoso del terreno de juego tras la lluvia.
"Sí anda un poco bajo (Giménez), porque tenía mucha ilusión en empezar bien todo el torneo, a raíz de esto pues anda un poco triste, pero lo está asimilando bien”, agregó, para dar paso a las posibles causales.
"Pueden ser muchas situaciones, puede ser que venía saliendo de una lesión, que la cancha estaba muy fangosa, que eso a fin de cuentas también cuenta un poquito”, aseguró.
Para saber si su regreso a las canchas podría apresurarse o incluso retrasarse más, Jiménez explicó que le harán estudios de control para ver su evolución.
Acerca de la lesión de su compañero, Chuletita Orozco mencionó que es una baja sensible, pero que habrá que trabajar al máximo para hacer que su ausencia no se note. "Se resentirá mucho (su ausencia), es una baja muy sensible, él es un jugador importante, y esperemos que se recupere pronto. De mi parte, espero jugar y hacerlo de buena manera”, comentó el sinaloense.
El equipo aseguró antes de viajar a San Luis, donde se enfrentarán a los Gladiadores, que será difícil reemplazar al 10 celeste; sin embargo, declararon que harán lo que sea necesario para buscar que no se nota la ausencia de Giménez.
La Máquina buscará su primer triunfo en la Liga MX luego que en la primera jornada, en casa, empataran sin goles ante Monarcas Morelia. Y aunque aseguraron que San Luis será difícil, no descartaron continuar con los triunfos tras el conseguido a media semana ante Neza, en la Copa MX.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD