LUIS SALAZAR
A Julio César Domínguez le agrada que el entrenador de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, lo ponga a jugar como lateral izquierdo, aunque él nunca antes haya participado en esa posición.
"Me sentí bien, la verdad es que quiero tener actividad y donde me pongan daré mi mayor esfuerzo, ante Morelia mi función fue más defender y no la de ir al ataque", explicó.
En el 11 titular de Cruz Azul ante Monarcas la única sorpresa fue que el "Cata” jugara por la banda izquierda y dejaran a Fausto Pinto en la banca (quien fue titular indiscutible con Enrique Meza). Adrián Cortés, el otro lateral izquierdo del club, ni siquiera fue contemplado y fue alineado con la Sub 20.
Domínguez debutó en 2006 con La Máquina, es un central natural que en la era de Enrique Meza también jugó como lateral pero por derecha.
"Cuando empecé jugué de central izquierdo, me gusta jugar en esa posición porque es meterte a dar pases con la derecha, ahora con la izquierda si me veo con problemas trato de resolverlo con lo más fácil”, añadió el "Cata”.
La batalla por los 4 lugares en la defensa ha sido complicada y con muchos competidores: Luis Perea (quien por ser refuerzo tiene garantizado un lugar en la central), Alejandro Castro, Fausto Pinto, Adrián Cortés, Rogelio Chávez, Francisco Flores y Gerardo Flores. En la competencia también participan Jair Pereira (quien fue titular todos los partidos del torneo anterior y fue operado en la pretemporada de una rodilla) y Néstor Araujo, quien está con la Selección Olímpica que participará en los JO.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD