ROBERTO MARTÍNEZ
Diego Buonanotte se reunió esta noche en Venezuela con su representante, Darío Bombini, para diseñar los próximos pasos en su carrera futbolística.
El centrocampista argentino se enteró de que parte de la prensa mexicana daba por hecho que fuera a jugar al Cruz Azul y se alarmó. Se aseguraba que seguiría su carrera en ';La Máquina'; y resulta ser que ni él, ni Mario, su padre, ni Bombini, habían recibido llamado ni oferta alguna por parte del club azteca.
Sin embargo, Buonanotte valora positivamente que existan estos rumores y por eso le solicitó a su agente la reunión con premura para poder prepararse de cara a una eventual oferta del club cementero.
';El enano'; se plantearía la posibilidad de emigrar del Málaga si le garantizaran tener mayor continuidad de juego y ser parte importante de un proyecto. Cabe recordar que tiene contrato hasta junio de 2016 y que el Málaga pagó por su ficha 4,8 millones de euros.
De todos modos, habrá que prestar atención a la salida del internacional español Santi Cazorla del club andaluz -ficharía por el Arsenal de Londres a cambio de 20 millones de euros-, porque quizá esa salida significaría que Buonanotte comenzara a contar un poco más para el entrenador Manuel Pellegrini.
Los severos problemas económicos del Málaga también pueden propiciar una eventual salida de jugadores como Buonanotte, quien hasta el momento no ha tenido gran relevancia en el plantel. Las próximas horas serán claves. Acaso la baja del ';Chaco'; Cristian Giménez inste a los directivos de ';La Máquina'; a abordar este tema, que hasta ahora no pasa de ser un culebrón lleno de misterio.
Mientras tanto, este viernes el Málaga jugará contra el Zamora, campeón del fútbol venezolano en 2011, el primer amistoso serio de su gira por Venezuela y se espera que Buonanotte participe del mismo. Si no lo hiciere, el jugador continuaría sumando argumentos para buscar su salida del club si apareciera la posibilidad de hacerlo.