LUIS SALAZAR
Un nuevo torneo, esperanzas renovadas para Cruz Azul. Christian Giménez afirma que responderán al esfuerzo que los directivos del club han hecho en la conformación del plantel, e irán "con todo” por el campeonato.
El Apertura 2012 es una competición especial para La Máquina. En diciembre próximo se cumplirán 15 años del último título celeste. Todos en el club quieren evitar el ‘aniversario’ y terminar con la sequía.
"Todos estamos contentos por el esfuerzo que ha hecho la directiva al traer los refuerzos, de mantener la base del plantel, en ese sentido vamos a trabajar muy duro porque los otros equipos se están armando bien”, dijo el Chaco a RÉCORD.
"No podemos esquivar el renglón del título, creo que ya lo dije hace un par de años, tampoco nos vamos a presionar, pero sí realmente en Cruz Azul no sirve otra cosa que no sea el título, siempre apuntas a eso. Nosotros vamos a apuntarle con todo”.
Desde que Guillermo Vázquez fue contratado como entrenador, no han perdido el tiempo en el club: recortaron siete días las vacaciones de los jugadores, definieron las bajas, contrataron un par de refuerzos extranjeros y van por dos más, iniciaron la pretemporada y se aislaron de cualquier distracción en Ixtapa, donde llevan 10 días de entrenamiento.
"Está muy bien el grupo, siempre las pretemporadas son muy intensas, también nos ayudó que no hubo mucho tiempo de descanso, el grupo está muy entero, muy compenetrado en lo que quiere Memo; en el aspecto futbolístico, vamos a llegar bien.
"Todos sabemos lo que pasó el torneo pasado (no clasificaron a la liguilla) y a uno le queda esa sensación amarga, pero creo que con los jugadores que nos quedamos y con los refuerzos que van a llegar, esperemos que lleguen pronto porque los necesitamos, se está conformando un buen equipo, que quiere ser protagonista de vuelta”, añade Giménez.
La concentración que ordenó Vázquez en Ixtapa ayudó a Cruz Azul para que el entrenador conociera a los futbolistas y viceversa.
"No lo conocíamos mucho, pero después de 10 días de convivir diario con él, viene, impone su estilo, sus cosas, cómo quiere que juegue el equipo, uno trata de hacerlo de la mejor manera. Es un técnico ganador, joven y está comprometido”.
Apuntamos con todo al título': Chaco
Chaco no quire que Cruz Azul llegue a 15 años sin título | RICARDO FLORES
|
| 19 Jun, 2012