Amaranto Perea se sometió a exámenes médicos

Amaranto Perea se sometió a pruebas médicas | CIRO GUTIÉRREZ
|
| 20 Jun, 2012

LUIS SALAZAR

Luis Amaranto Perea está a un paso de ser oficialmente el nuevo refuerzo de Cruz Azul: este martes el defensor colombiano realizó los exámenes médicos, los cuales, son el último requisito que pide el club para firmar el contrato.

Perea, quien llegó a la Ciudad de México el lunes pasado, acudió a las 7:40 horas al Hospital Ángeles del Pedregal acompañado del cuerpo médico de Cruz Azul. El defensor se negó a hablar porque la directiva del club se lo impidió: "No puedo”, dijo.

El colombiano duró más de cinco horas en el Hospital y luego caminó al hotel donde se hospeda. Se espera que este miércoles acuda a La Noria para comenzar a entrenar con el resto del equipo. Si la directiva celeste tiene los resultados de las pruebas médicas y estas son positivas, también podría ser presentado.

El club celeste ha sido enfático en asegurarse que los jugadores que lleguen al equipo aprueben todos los exámenes médicos para firmar el contrato. Tratan de evitar lo que ocurrió con el colombiano Wason Rentería, quien tras ser presentado e incluso entrenar, fue dado de baja por no aprobar las pruebas.

Cruz Azul espera que con su experiencia de ocho años en el Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea ayude a madurar a los demás centrales como Néstor Araujo, de 20 años; Jair Pereira, de 25; Julio César Domínguez, de 24.

La Máquina también desea que Perea ocupe el liderazgo en la defensa el cual nunca pudo llenar el chileno Waldo Ponce.

El fichaje de Amaranto es el primero que se oficializa en el receso de la temporada. El club también tiene apalabrado al delantero argentino Mariano Pavone y busca a dos mediocampistas más, uno mexicano y otro extranjero.