JAVIER CARMONA
Miguel Layún, zaguero del América, hizo un llamado a la afición azulcrema para que invada el Estadio Omnilife y haga sentir su apoyo, pues no olvida que en su anterior visita a la casa de las Chivas, el color rojiblanco predominó en el inmueble.
"Siempre se ha registrado buena entrada de la gente del América en Guadalajara, esperemos que mañana (hoy) así sea, porque la última vez que jugamos en el Omnilife el Clásico, había más gente de ellos, esperemos que esta vez sea diferente”, indicó, en el aeropuerto internacional de México, previo a realizar el viaje a Guadalajara.
Layún reconoció que el Clásico se juega de manera diferente al resto de los encuentros, pues en este tipo de partidos el orgullo debe prevalecer intacto para complacencia de la afición: "Son partidos que motivan, de lo que todos queremos jugar, eso lo hace valer por sí solo. La exigencia del resultado es ganar, sacar los tres puntos porque nos jugamos el orgullo, por lo que representa un clásico es lo que le da un valor extra.
"Es un clásico, la entrega y la determinación con la que se tiene que jugar es diferente a la de otros partido. Estamos obligados a jugara tope, pero creo que en lo futbolístico no tenemos que cambiar absolutamente nada”, apuntó.