Como ya te habíamos compartido anteriormente, el 5 de enero de este año, changuitos miones caracterizados como personajes de El Juego del Calamar llegaron al Bosque de Chapultepec de la CDMX.
Si pudiste obtener uno de estos tuviste suerte pues el Gobierno de la CDMX los ‘eliminó’ por no contar con los permisos necesarios para instalarse en un sitio histórico como la Puerta de los Leones.
Los changuitos, así como otras instalaciones alusivas a la serie de Netflix, formaban parte de una estrategia publicitaria para promocionar su segunda temporada, la cuál fue estrenada el 26 de diciembre de 2024.
El popular evento terminó en una amenaza de denuncia penal por parte del gobierno capitalino hacia la productora de la serie coreana.
El pasado jueves, Netflix informó a través de su cuenta oficial de Instagram que el 5 de enero regalaría changuitos miones caracterizados como personajes de El Juego del Calamar.
En su publicación citaron a los seguidores en la Estela de Luz, ubicada a las afueras del Bosque de Chapultepec, a partir de las 9:00 horas.
Netflix también colocó en el lugar instalaciones publicitarias con el logo de la plataforma de streaming, el nombre de la serie, y un puesto metálico con personajes disfrazados como los soldados de El Juego del Calamar.
¡Un changuito mión de 'El juego del calamar! 😍 Consíguelo gratis este domingo 5 de enero a partir de las 9:00 a.m. en la Estela de Luz de la CDMX. #ElJuegoDelCalamarMX pic.twitter.com/LyTKSLJEAt
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 2, 2025