GIBRÁN ARAIGE
Con apenas ocho partidos dirigidos desde el banquillo rojiblanco, Ignacio Ambriz logró enderezar el rumbo del Guadalajara, ya que ha conseguido tres triunfos, con los cuales ha alcanzado a varios ex técnicos de Chivas que en más partidos al frente no pasaron de ese número de victorias.
El técnico del Rebaño ha cumplido, y hasta el momento los números respaldan su desempeño en el banco rojiblanco, ya que de 24 puntos disputados ha conseguido 12, que lo dejan con un 50 por ciento de efectividad.
Con tres partidos ganados, Nacho Ambriz ha empatado la marca de varios técnicos en la era Vergara, y con menos partidos dirigidos.
Estrategas como Fernando Quirarte y Raúl Arias únicamente pudieron conseguir tres victorias en su mandato al frente del banco tapatío, el primero estuvo durante 11 juegos como técnico de Chivas, mientras que el segundo solamente comandó siete encuentros.
Nacho ya superó a Xabier Azkargorta y Francisco Ramírez, quienes sólo pudieron conquistar dos triunfos con el Rebaño, con 12 y 11 partidos dirigidos, respectivamente.
Aún hay varios técnicos que registran más juegos ganados; sin embargo, Ambriz tendrá que ser paciente y alargar todo lo que pueda su permanencia en la institución rojiblanca, ya que los demás estrategas han estado más de un torneo en el banquillo tapatío.
Así, el camino de Nacho Ambriz en el banco del Guadalajara apenas comienza, pero parece ir por buen camino, y ahora buscará seguir obteniendo resultados positivos para seguir mejorando su efectividad como estratega de Chivas.