AGENCIAS
En el seno de Guadalajara son conscientes que Toluca llega en mejores condiciones que ellos en cuanto a números, sin embargo, también saben que un triunfo será fundamental en sus aspiraciones para seguir en la lucha por un sitio en la liguilla, aseguró Xavier Báez.
"Es un partido que, dadas las circunstancias, me gusta jugar, ellos vienen mejor que nosotros en la tabla, pero sabemos que ganando podemos meternos otra vez de lleno por el pase a la liguilla”, dijo.
Reconoció que el empate del pasado sábado ante Querétaro no los dejó contentos, sobre todo porque perdieron el paso que habían tenido en las últimas semanas y que generó nuevas ilusiones de cara a sus objetivos.
"Hubiéramos querido haber ganado allá en Querétaro, creo que hicimos todo para poderlo ganar, no se pudo, ellos se quedaron muy atrás, pero este partido (ante Toluca) nos puede abrir el panorama para poder calificar”, indicó.
El duelo con los mexiquenses es muy especial para Báez, pues uno de los ocho goles que ha conseguido en su carrera fue precisamente ante el cuadro mexiquense, que significó el triunfo de 2-1 en la fecha 14 del Clausura 2011.
"Lo más importante es ganar, claro que a uno le gustaría anotar en todos los partidos, es una satisfacción muy grande, pero no hay nada mejor que el triunfo, entonces vamos a hacer un partido muy inteligente y si se da la posibilidad claro que voy a intentar disparar, pero siempre y cuando esté en buena posición”, sentenció.
El conjunto que dirige Ignacio Ambriz continuará con sus trabajos de preparación este miércoles, con miras a este cotejo a celebrarse el próximo sábado, dentro de la fecha 12 del Clausura 2012.