El Guadalajara comienza esta noche la defensa de su título de Copa MX enfrentando a Santos en la cancha del TSM, y lo hará con un equipo plagado de jóvenes que en su mayoría ni siquiera han debutado en la Primera División.
“Hemos trabajado bastante bien con la incorporación de algunos chavos y comenzaremos a defender el campeonato”, declaró Miguel Basulto.
Matías Almeyda afrontará el duelo en Torreón con un plantel joven, pues de los 19 convocados para el encuentro, sólo Basulto, Michelle Benítez, ‘Chofis’ López, Michael Pérez, Carlos Fierro e Isaac Brizuela están consolidados en el Máximo Circuito.
“Siempre he estado cerca de los jóvenes, el torneo pasado jugué partidos con la Sub 20, cuando estuve en su lugar la gente de experiencia me arropó bastante bien, ahora me gustaría ayudarlos, aportarles algo para que se adapten rápidamente al equipo, es algo bastante agradable porque así como les puedes enseñar algo, también aprendes de ellos, al final de cuentas todos trabajamos para un mismo objetivo”, añadió Basulto.
Ante las ausencias que ha tenido el Rebaño desde la pretemporada, el ‘Abuelo’ se adueñó de la titularidad en la zaga central, por lo que espera, ahora con los regresos de los seleccionados, mantener su lugar en el esquema del ‘Pelado’.
“Tuve la oportunidad de arrancar el torneo de Liga con el pie derecho y ahora me convocan para la Copa, yo estoy a la disposición de Matías para lo que necesite en los dos torneos”, consideró, al tiempo de asegurar que están listos para frenar la dinámica del cuadro santista esta noche.