Liga de Expansión: Fair Play Financiero será punto clave en la junta este viernes
Este viernes se llevará a cabo la junta para que la Liga de Expansión continúe tomando forma, en donde se abordarán diversos temas pendientes como la implementación del Fair Play Financiero y la definición de las franquicias y sedes que participarán.
Uno de los tópicos principales que se abordarán será la implementación de un Fair Play Financiero, mismo que implicará un mayor control de cada peso que se gaste, por lo que cada club deberá comprobar cada movimiento.
Esta medida significa que habrá un control exhaustivo de los 20 millones de pesos que recibirán como apoyo de parte de miembros de la Liga MX y así evitar mal uso de dicho fondo.
Otros de los puntos que se abordarán en la reunión virtual de dirigentes serán los movimientos de franquicias, en donde podrían oficializarse los cambios de sedes como el Atlante a la Ciudad de México, Cafetaleros a Cancún y Zacatepec a Morelia.
El tema pendiente es la posibilidad de incorporar la plaza de Irapuato, misma que aspiraría a convertirse en la franquicia número 18.
En dicha junta se confirmaría la participación de los 12 clubes que militaban en la Liga de Ascenso, además de las filiales de Chivas con el Tapatío y de Pumas en Tabasco. Además de los tres equipos de la Liga Premier.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: FILIAL ENTRENARÁ EN CDMX Y VIAJARÁ A TABASCO ANTES DE CADA JUEGO
Se mantendrá el proceso de certificación para poder aspirar a un ascenso en tres años, mismo que se denominará como cuaderno de cargos y que incluirá 39 puntos, tal y como hasta ahora.