El reglamento del Mundial de Clubes 2016 establece que los jugadores que reciban dos tarjetas amarillas en este torneo oficial de la FIFA, tendrán un partido de suspensión en su siguiente duelo oficial a disputar.
Por lo que los defensas Bruno Valdez y Paolo Goltz que recibieron una amonestación contra el Jeonbuk de Corea del Sur en su primer partido del Mundialito, sumados a Rubens Sambueza, quien vio el cartón amarillo frente al Real Madrid, se tendrán que cuidar porque una falta más podría negarles el juego contra Tigres en la Final del Apertura 2016.
"Tenemos dos jugadores amonestados del primer partido y en el partido de ayer (jueves 15 de diciembre) amonestaron a otro; con estas ya tenemos tres y si se amonesta alguno de esos jugadores el domingo, no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y nosotros tenemos la Final en México.
"Es un reglamento medio extraño pero así es, ya lo conocemos y así es, tendremos que tomar las precauciones", indicó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.
Es posible que estos tres jugadores no sean utilizados para el duelo por el tercer lugar que se juegan contra Atlético Nacional el próximo domingo, pero será Ricardo La Volpe quién tenga la última palabra.
"Yo no lo puedo decir, eso es del técnico, tenemos afortunadamente el plantel completo, por ahí Paolo salió con una molestia pero están todos disponibles la decisión la vamos a tomar entre todos", indicó.