El estreno del video arbitraje en este certamen de Mundial de Clubes más que ayudar, ha traído cierta confusión, así lo manifestó Moisés Muñoz, arquero americanista que le tocó presenciar este nuevo sistema tras anularse, corregir y terminar marcando el segundo gol del Real Madrid creado por Cristiano Ronaldo.
"Está generando mucha confusión, pensé que iba a favorecer el juego pero en el momento que se analiza en el video y a mí me dice que es fuera de lugar, juego la pelota y la detiene nuevamente para revertir la decisión, creo que ya es muy confuso. Creo que una jugada que se marca no puede revertirla dos veces y se lo dije a él, entonces en vez de ayudar está creando más confusión y vamos a ver los resultados después de este Mundial", relató el guardameta.
Desde los ojos de Muñoz, el duelo fue bastante parejo ante los Merengues pese a que ellos salieron victoriosos y no supieron aprovechar los momentos de gol.
"Creo que hicimos un buen partido, tuvimos oportunidades de gol, manejo de la pelota, salimos desde nuestro arco con la pelota, pudimos haber hecho un gol pero no hubo contundencia, jugamos de tú a tú, no sentimos el agobio del Real Madrid, una presión tan fuerte y los goles fueron en los últimos minutos de cada tiempo", señaló.
Y sobre las oportunidades donde sus atajadas fueron factor para incrementar el marcador del conjunto español, Moi destacó que no vale la pena si el marcador no lo refleja.
"Me hubiera gustado un mejor resultado independientemente de lo que pasó, me hubiera gustado un resultado a favor y con algo positivo a casa", apuntó.