JONATAN PEÑA
Miguel Herrera, técnico del América, deja a un lado el protagonismo y luego de la victoria ante Pachuca, resaltó que la gran culpa del buen paso de su equipo la tienen los jugadores, a los que alaba porque a pesar de ya tener la calificación en las manos no bajan los brazos.
"Ahí estamos peleando todos los objetivos que buscamos. Los grandes culpables de que el América esté funcionando son los jugadores, yo pongo una idea, una forma de trabajo y ellos la aplican al cien por ciento, merecen todos los aplausos", indicó el estratega al término del encuentro ante los Tuzos.
"Estamos contentos porque el equipo a pesar de ya estar calificado no baja los brazos, queremos cosas importantes y trascendentales y lo hemos hablado en la semana", acotó el Piojo.
Sin embargo, a pesar de los cuatro triunfos consecutivos en la Liga, el timonel azulcrema aclaró que no han ganado nada, ya que el objetivo final es el título, por lo que dejan los excesos de confianza a un lado.
"El equipo va cerrando perfectamente bien el torneo y no estamos confiados en nada, al contrario, el logro que hemos conseguido es obligación del grupo, lo que tenemos que buscar y queremos es el título. No hemos conseguido nada, pero el equipo está bien y sólido", confió.
Para Herrera, la goleada a los Tuzos no fue tarea sencilla y reconoce que en un principio los apretaron, con una primera mitad que pudo haber sido para cualquiera.
"El primer tiempo fue muy disputado, ellos tuvieron empuje, nos estuvieron apretando, perdimos muchos balones y ahora sí golpeamos en el momento justo y la primera que tuvimos la metimos".
Sobre el liderato de goleo de Christian Benítez, al llegar a once anotaciones, destacó la entrega del ecuatoriano y su esfuezo.
"Se los dio el solo, todo el equipo lo hace bien, pero sabemos que los que terminan definiendo las jugadas son los delanteros y hoy (ayer) Chucho hace tres, Jiménez también hace uno muy bueno y eso habla de los muchachos están todos metidos", apuntó el Piojo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD