Pável exime a Lapuente y directiva del mal paso de América

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Pese a que América sólo ha conseguido un punto de nueve que ha disputado y ha sido duramente criticado por su estilo de juego, el mediocampista Pável Pardo aseguró que todavía no tienen el "agua al cuello”, pero son conscientes de la situación que viven. Así que se comprometió a que "el sábado jugaremos con el corazón y nos entregaremos por la afición".

"Por ahora no , simplemente hay que ganar. Estamos tranquilos y queremos dar resultados, para que estos errores no se cometan. Seguimos en deuda con la afición, con la directiva. Hoy podemos decir muchas cosas, pero si el sábado no se muestra actitud y el futbol que cada uno tiene, todo es en vano”, indicó.

Respecto a las palabras de Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo, en el sentido que él también es participe de lo que ocurre en el equipo, el mundialista en Francia 98 y Alemania 2006 afirmó que los únicos sobre los que recae la culpa, son los jugadores.

"Estamos pasando por un momento difícil. Los únicos responsables somos nosotros, no hay nadie más, ni Lapuente, ni Bauer, ni Azcárraga”, expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el capitán explicó que es imposible no darse cuenta que están mal, y que la única manera para poder revertirlo es cuando visiten al superlíder Atlas.

"Sería ilógico que no vieramos la realidad, que estamos en deuda con la afición, la directiva. La única manera de que esto pueda mejorar es que ganemos, no hay de otra. Para mí cada partido es importante, la situación es muy clara, van 3 jornadas y llevamos 1 punto”, exclamó.

Pese a que afirmó que eran conscientes de las causas que los tienen en esta posición tan incómoda, el ex jugador del Stuttgart de Alemania se contradijo, ya que dijo que "es difícil saber, si tuviéramos la respuesta correcta, no estaríamos pasando estos momentos”.

El ';13'; también aceptó que el lunes tuvieron una reunión con los altos mandos del equipo de Coapa, en el que se trató esta situación, sin tocar el tema de un posible castigo económico, por lo que no pudieron asistir a despedir a Francisco ';Panchito'; Hernández, quien falleció en las primeras horas de ese día.

"Ayer tuvimos una reunión con los dirigentes, con el director deportivo, era el día de descanso y también no nos comunicaron por eso no se nos vio en el adiós de Panchito, pero en nombre de todo el plantel hay que agradecerle lo que hizo por el club porque gracias a él este club es grande”, detalló.

Finalmente, ante la mala situación descartó  la posibilidad de "abandonar el barco”, ya que su meta es salir de la mejor forma de esta institución.

"Sería lo peor, eso es de un perdedor. Uno tiene que intentar, si me tengo que ir me tienen que echar, y si por mí fuera, me tengo que ir por la puerta grande. Sería lo último que pasaría”, sentenció.