No quiero festejar nada más una victoria, sino 17: Herrera

FOTO: MEXSPORT
|
| 08 Ene, 2012

JONATAN PEÑA

Con buen sabor de boca tras la victoria en su debut oficial como técnico del América, Miguel Herrera se retiró del Estadio Corregidora. Sin embargo, no ';echa las campanas al vuelo'; y sentencia que no quiere festejar sólo un triunfo, sino los 17 del torneo regular.

"Contento (por el triunfo en su debut), pero no quiero festejar nada más el primero, quiero festejar 17. El equipo hizo muy bien las cosas, nos convencimos de que tenemos un plantel extraordinario y manejamos el partido como lo teníamos que haber hecho. Había muchas expectativas de ver a este equipo funcionar y lo hicieron bien los chavos", refirió.

El Piojo señaló que su escuadra demostró que mentalmente está fuerte a pesar de que que Christian Benítez falló el penalti en su segundo intento. Asimismo, ratificó al ecuatoriano como cobrador desde los once pasos.

"Él (Benítez) va a seguir siendo el pateador de penales. A la hora que se falla la pena máxima, parece que el equipo retoma ese levantar la cabeza, de decir ';no pasa nada';, lo que habíamos hablado en todo el proceso de pretemporada y demuestra que mentalmente está muy sólido, fuerte y sigue buscando el partido", sostuvo.

El timonel de las Águilas reveló que si decidió sacar al Hobbit fue porque no estaba al cien físicamente después de que le cayó pesado un alimento ya en Querétaro. Sin embargo, aceptó que Vuoso les dio el impulso pefecto.

"El Hobbit desafortunadamente andaba medio malo, empezó con un poco de vómito y ya no le dieron las piernas, anduvo enfermo, algo le ha de ver caído mal, pero Matías entró extraordinamriamente bien, se entiende bien con Benítez", aludió.

Herrera no se conforma y refirió que buscarán aún dar mucho más pensando en el espectáculo, pero ante Querétaro señala que las cosas les salieron muy bien.

"Vamos muy bien, creo que somos muy ambiciosos y queremos ver más del América, pero hoy (ayer)  dejamos a nuestra afición contenta porque fue un resultado bien trabajado, buscando el arco rival y protagonista del juego, ojalá cada día nos veamos mejor", apuntó.