Lo importante era 'limpiar la casa' en el América: De Luisa

|
ESTEBAN LÓPEZ
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

La decisión por la que Luis Roberto Alves ‘Zague’ ya no continuó como vicepresidente deportivo del América no fue en ningún momento personal ni puede atribuirse a cuestiones de un mal trabajo, sino que el ahora Consejo Directivo creado por el mismo dueño, Emilio Azcárraga Jean, determinó que existiera un nuevo proyecto con el que se ‘dejara limpia la casa’, por lo que con Ricardo Peláez se empieza desde cero.

"La decisión de la continuidad o no de Luis Roberto (Alves ‘Zague’) no cayó sobre la ahora Presidencia Deportiva (a cargo de Peláez) sino sobre el Consejo y la decision no fue personal, fue sobre el proyecto y lo que se culminó fue éste. Así que fue una decisión del Consejo de ‘dejar limpia la casa’ para que el nuevo proyecto a cargo de Ricardo Peláez empice de cero con las condiciones que él decida”, argumentó.

El ahora Presidente Opertivo de las Águilas indicó que tanto Michel Bauer, Zague y Alfredo Tena siguen teniendo las puertas abiertas en Televisa, aunque ya no sean parte del nuevo proyecto americanista.

"De las tres personas, se les ha ofrecido permanecer dentro de la casa, no se les está sacando de ella, en los tres casos se tiene proyectos y será decisión de cada uno de tomarlos o de escoger otras alternativas", dijo el nuevamente directivo azulcrema, quien detalló cómo se integra dicho Consejo que es ahora la máxima autoridad que rige el destino de las Águilas y del que él también es parte además de sus funciones como presidente operativo.

"El Consejo Directivo está formado por el presidente que es el señor Emilio (Azcárraga Jean) y en un inicio por cuatro consejeros, todos ellos son directivos de Televisa, las identidades de ellos se van a mantener privadas por operación del mismo consejo, siendo la única pública la mía”, acotó De Luisa, no sin antes aclarar que sus funciones en FIFA no las dejará.

"Para mí, es un orgullo que me haya invitado la empresa a trabajar dentro de un Consejo Directivo liderado por el señor Azcárraga, en lo personal y en lo profesional es un lujo y un orgullo. Asimismo, dentro de la parte operativa, compartir un proyecto con Ricardo Peláez desde luego es un gran reto, pero sí dejar muy claro que mis responsabilidades se amplían, sigo siendo directivo del Comité de Futbol en la empresa (Televisa) y con mis responsabilidades dentro de la FIFA en el área de competencia”, apostilló.