El Piojo quiere triunfar en América y dar el salto al Tri

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

MARIO PALAFOX

Miguel Herrera no traicionará su filosofía de futbol ofensivo con América. Antes de que se reuniera con Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, para definir los detalles de su contratación, el Piojo afirmó que quería ser campeón con las Águilas y después llegar a la Selección Nacional.

"Eso seguro (no cambiaré), el equipo atacará y gustará. Ojalá ganemos juntos (el título), a eso vengo, a tratar de ser campeón con América y después, por supuesto, brincar a la Selección”, expresó el Piojo a RÉCORD, tras su reunión con José Antonio García, quien le dio anuencia para negociar con Ricardo Peláez. Miguel dejó claro que intentará recuperar el protagonismo que el club ha perdido en las últimas campañas, luego de que no ha logrado un título desde 2005.

"Sí (buscaré recuperar el protagonismo de América), siempre buscaré que mis equipos jueguen ofensivo. Mis equipos siempre tienen esas características y los he puesto en todos lados donde me he parado”, confesó Herrera, quien señaló que las Águilas tienen un gran equipo y que estudiaría la posibilidad de que no hubiera muchas bajas, a pesar del penúltimo lugar general.

"Tienen un equipazo. Es un equipo muy completo, me sentaré con Ricardo para ver la lista de transferibles, porque eso de poner a todos es ficticio, luego de que la directiva, molesta, no consiguió el objetivo con el equipo.

"Cuando nos demos cuenta delo que necesite el equipo, ahí buscaremos fortalecer al plantel. Esperamos ver qué idea tienen ellos y yo les daré la mía. Hay que buscar que sea un equipo equilibrado, que defi enda y ataque muy bien”, añadió el técnico, quien no detalló mucho sobre las contrataciones, pero sí aceptó que le interesaría contar con Christian Bermúdez.

"Hobbit es un jugador que no sólo a mí me gusta, a todos. Pepe (Cruz, técnico de Jaguares) también se lo quiere llevar; Morelia y Tigres, lo querían tener. Es un jugador codiciado, pero debemos ver qué necesita el equipo y ver qué puede llegar. Yo convencí a Atlante de que no lo vendiera. No te puedo decir sí lo quiero o no, primero se debe llegar a un acuerdo y después ver los refuerzos”.

Tampoco le cerró la puerta a Armando Navarrete, quien recibió la oportunidad de ser titular con América, pero tuvo errores que costaron puntos. Tampoco pudo comentar nada sobre la posibilidad de contratar a Federico Vilar o Moisés Muñoz, a quienes dirigió en Atlante.

"Vamos a ver, a mí Navarrete no me desagrada, pero yo debo esperar. No voy a hablar de un refuerzo porque primero debo llegar”, dijo.