JAVIER CARMONA | SALVADOR RODRÍGUEZ
Christian Benítez no olvida los abucheos que le propinó la afición del América en la Liguilla pasada, y sobre todo en la Jornada 6, cuando falló un penalti ante Xolos de Tijuana que pudo ser el empate; sin embargo, las Águilas sucumbieron en casa, tras su yerro.
En ese encuentro se suscitó una polémica porque Chucho se aferró a cobrar la pena máxima cuando el que iba a cobrar era Rubens Sambueza. Esto generó que al final del juego el técnico Miguel Herrera expusiera públicamente que el ecuatoriano desobedeció la instrucción sobre quién debía tirar.
Dos días después, Christian dijo que su entrenador se lavó las manos, pues a él nunca le avisó que ya no era el ejecutor de penaltis.
A más de dos meses de distancia, Benítez señala que en ocasiones no se siente arropado por la afición de las Águilas.
"En Torreón (cuando militó con Santos) nunca escuché eso (abucheos), he fallado goles abajo del arco y nunca sentí eso; cuando llegas acá, un equipo grande y escuchas esas cosas, en el momento te pones a pensar: ¿por qué te hacen algo así?; aparte de que eres jugador, eres un ser humano que está expuesto a fallar. En el momento sí (duele), pero ya después hay que levantar la cabeza.
"Lo que piense la gente la verdad que a mí no me importa. Hay momentos en la cancha donde las cosas te salen bien, hay momentos en que no; cuando no te salen, tú sólo tienes que levantarte del mal juego, de las fallas que hayas tenido, porque uno es un profesional y en cada partido uno trata de hacer las cosas bien, para que no sucedan estas cosas (abucheos), pero ya es de cada persona, de cada hincha cómo te traten”, dijo en el día de medios que implementó el club americanista.
Por otra parte, Chucho no ocultó su deseo por ganar su segundo título de goleo con las Águilas.
"Un delantero siempre quiere hacer goles, aún quedan dos fechas, es importante para uno, así que voy a tratar de pelear hasta el último, estamos por un buen camino, así que esperamos que el sábado pueda marcar, al igual con Tigres, para poder aspirar a ese objetivo”, dijo el sudamericano, quien suma ocho dianas hasta el momento, una abajo del líder, Esteban Paredes, del Atlante.
Por su parte, el técnico Miguel Herrera dejó atrás la polémica de los penaltis y anunció que con el objetivo de que Chucho sea bicampeón de goleo, éste volverá a tirar desde los 11 pasos.
"Nos encantaría que Chucho repitiera, se lo merece, es el mejor centro delantero que hay en este momento (en México). Ya con el primer objetivo conseguido (la clasificación), él tirará los penales”, explicó el Piojo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD